En realidad todo esto es más que todo de un análisis del costo / beneficio, dependiendo de las características de la empresa y de los servicios que ofrece dentro de la industria. Una de las preguntas que se hay que formularse es con ¿con qué frecuencia desarrolla proyectos donde se requiera los andamios certificados? Si la respuesta es ocasionalmente, es recomendable tomar la opción del alquiler de andamios certificados, ya que sale mucho más benéfico al no tener que hacer un gasto tan fuerte y puede manejar los costos de acuerdo a la frecuencia con que salgan estos proyectos; si por el contrario la respuesta es frecuentemente por decir todos los días, la mejor opción es adquirirlo, pues de esta manera puede ahorrar en frecuentes alquileres y manejar los precios de tal manera que haya un retorno de la inversión significativo.
Sin embargo este no es la única variable que debe tomar en cuenta, pues a la pregunta si todos los proyectos que se llevan a cabo son similares y se llevan a cabo en las mismas superficies, la respuesta es afirmativa definitivamente es muy buena idea adquirirlos pues resulta útil y evita gastos de más; si por el contrario, usted ve que cada proyecto es diferente de otro, por condiciones externas como la altura en la que se va a trabajar, si en la superficie hay desniveles, o si los proyectos definitivamente requieren otras estructuras tales como andamios colgantes certificados, es mucho más sensato tomarlos en alquiler, pues al analizar los costos de cada andamio certificado, se dará cuenta que se ahorra algún dinero, sobre todo en aquellos que resultan ser especiales y que tampoco son frecuentes en su realización.
Una de las variables que debe tener muy en cuenta es si tiene el espacio necesario para almacenar andamios certificados, pues por razones de seguridad, mantenerlo en óptimas condiciones y protegerlo de golpes que deformen la estructura entre otros, garantiza que el trabajo que se va a realizar es seguro y no corre peligro de derrumbarse ni nada por el estilo. Si en dado caso no tiene el espacio es recomendable que opte por el alquiler de andamios certificados.
Ya para terminar, si cuenta con el personal certificado para realizar esta clase de trabajos y sumado a eso todas las demás variables están a su favor, sería una opción a considerar el adquirir andamios certificados, pero si por el contrario no cuenta con personas entrenadas y certificadas para el trabajo en alturas, y además las variables definitivamente no se ajustan a su empresa no solo es buena opción el alquilar los andamios certificados, se hace necesario poder contar con una empresa que preste esta clase de servicio. De usted depende que camino debe tomar su empresa, teniendo en cuenta los reglamentos a seguir.
Cotiza aquí